OTRA VICTORIA DE LA ACCIÓN SINDICAL.

Cerramos el conflicto con COMETE Asturias S.L. tras solo día y medio de campaña sindical.
Tras comunicarnos a través de un Burofax pidiendo una reunión con el dueño de COMETE Asturias, a quien pertece la Taberna Asturiana en Xixón así como más de una decena de marcas de comida a domicilio y dos reconocidos establecimientos en Uvieu, este hizo bastante más que ignorarlo, aunque no entraremos en detalles.
Comenzamos la campaña de difusión por las redes y las calles, y no pasó un día y medio hasta que el abogado del empresario nos solicitó una reunión, en la que la postura de los trabajadores y del sindicato fue no bajar ni un céntimo nuestras reclamaciones, ya que no es una cuestión de dinero ni de cifras concretas sino de dignidad, y eso no se rebaja.
Finalmente conseguimos que se aceptara abonar el total de las cantidades reclamadas,que no son ni más ni menos que lo que en su día no se les pagó a los compañeros,
Lo que se reclamaba eran una cantidad desmesurada de horas extras trabajadas por ambos compañeros en La Taberna Asturiana así como la diferencia de salario entre la categoría que tenían en sus contratos, ambos ayudantes de camarero sin camarero al que ayudar, y la que llevaban a cabo realmente, camarero y jefe de sala. Esto hacía un total de cerca de los 7.000€.
Las cantidades ya han sido abonadas y por tanto cerramos el conflicto con una victoria importante. Esta semana en principio cerraremos otro acuerdo en el que también a través de la acción sindical conseguimos el 100% de las reivindicaciones de una compañera.
Más allá de conflictos concretos, esto deja claro que solo hay dos opciones en el mundo del trabajo, y en el de la hostelería más: Callar, tragar y andar de barra en barra o de cocina en cocina sufriendo en todas las mismas condiciones abusivas o plantar cara, reclamar lo que es tuyo y poner patas arriba el “En la hostelería ye lo que hay”, y a eso animamos a todxs lxs trabajadores, ya sean de hostelería o de otros sectores, a plantar cara a los abusos, porque es el momento de hacerlo y unas veces más discretamente y otras más públicamente, estamos demostrando que se puede parar el deterioro de nuestras condiciones de trabajo (y por tanto de vida). No son especulaciones, es una verdad: Organizadas somos más fuertes. Tú eliges.

#CuentaConCNT #HosteleriaDigna