¡La sección sindical en DxC va a la huelga!

La sección sindical en DxC llaman a la huelga en para el lunes 29 de 12h a 14h Concentración en Avilés en la Plaza de España ( Ayuntamiento de Avilés ) y martes 30 de 12h a 14h Concentración en Oviedo en la Plaza de la Gesta (Edificio EDP ).

Reclamando:
📌 Hemos perdido un 17% de capacidad adquisitiva desde 2020.
📌 El equivalente a 2 nóminas de salario anuales.
📌 CCOO y UGT firman un convenio con incrementos muy por debajo de la inflación.
📌 Desde la CNT llamamos a secundar todas las movilizaciones y a organizarnos en asambleas autónomas al margen de las estructuras verticales de los comités.
📌 Solo la lucha nos devolverá lo que nos están robando.
⚫️🔴 Asambleas para decidir
🟣⚫️ Acción directa para vencer

LA EMPRESA SE MUEVE POR LA PRESIÓN DE LA HUELGA

Tras las concentraciones del pasado 26 de febrero y las primeras huelgas del 21 y 22 de marzo, tras numerosas reuniones, la empresa se muestra nerviosa y busca que se desconvoque la huelga y la desmovilización. Queremos recordar que ha fecha de hoy la empresa no reconoce a la CNT como un interlocutor valido y se agarra al comité de empresa.

¿Y como sabemos que se mueve por la presión?

• Por 8 veces en los últimos años no quiso tratar el problema del poder adquisitivo.

• Cuando desde uno de los sindicatos presentes en las reuniones informaron a la empresa de la unión que se estaba fraguando, aceptaron dialogar.

• Después de conocer los resultados de la mayor encuesta contestada por la plantilla, presentaron unas propuestas con alcance ínfimo.

• Después de realizar los dos primeros días de huelga las mejoraron, de forma poco relevante, pero con un evidente nerviosismo.

Los trabajadores somos el activo más valioso que tiene esta empresa, que lo demuestren con sus acciones y que se sienten a negociar medidas incrementos salariales para dar solución a la pérdida de poder adquisitivo de todos y todas, no sólo de unos pocos elegidos.

Si tanto les molesta la movilización, ya saben el camino: convocar las mesas de negociación y acordar soluciones. Cuanto antes dejen de perder el tiempo antes se pondrán las bases para la resolución del conflicto.

Solo así podremos lograr un acuerdo que afecte a toda la plantilla, sin dar un paso atrás y dejar a nadie en la estacada. Los próximos 29 y 30 de abril, a la huelga.

Lunes 29  de 12h a 14h Concentración en Avilés en la Plaza de España ( Ayuntamiento de Avilés ).

Martes 30  de 12h a 14h Concentración en Oviedo en la Plaza de la Gesta ( Edificio EDP ).

¡ TODOS A LA HUELGA ! ¡ POR UN SALARIO DIGNO !