Hoy las entrañas de Arcelor-Mittal, en su subcontrata Harsco, nos dejan otro fallecido en un accidente laboral. Con él, ya son once en Asturias en lo que va de año. Otra vez que se demuestra que es la clase obrera la que arriesga día a día sus vidas en el tajo.
La patronal y los poderes públicos han vuelto a dejarnos ver que les importan más sus beneficios que nuestras vidas. Otra vez, desde CNT llamamos a la organización y a la lucha de la clase obrera. Solo la unión y la lucha en la calle pueden frenar la masacre.
En Asturias en lo que llevamos de año llevamos ya 10 trabajadores asesinados en su trabajo y 26 accidentes graves según fuentes oficiales, notando un importante aumento respecto al año pasado. Este aumento de asesinatos laborales que parecen no importar a la patronal opacada en sus beneficios no supuesto una mejor inversión en prevención de riesgos, protocolos ni EPIs ni aumento del personal.
Desde CNT hacemos un llamamiento a la organización en secciones sindicales y a la reclamación de mejoras de seguridad y EPIs en los puestos de trabajo. Mucho que el empresario es el que arriesga pero no vemos que ninguno muera por sus condiciones de trabajo.