Con respecto a la situación en el convenio del metal.

Creemos que suspender los paros convocados a media hora de su inicio ha sido un error, esta situación solo se debería haber dado en caso de que la propuesta de la patronal fuese difícilmente rechazable, la propuesta que se plantea nos parece que debería haber sido la planteada el primer día para posibilitar un inicio de las negociaciones. Creemos que hemos perdido la oportunidad de demostrar a la patronal la disposición en la que estamos los y las trabajadoras del metal de movilizarnos y luchar por un convenio justo. Haber mantenido la huelga e instar a la patronal a volver a la mesa habría sido la manera de hacerles ver el ambiente de conflictividad que están creando entre quienes nos dejamos nuestra energía vital en los tajos.
Entendemos la dificultad de los compañeros y compañeras que están en la mesa de negociación y las dudas que puedan surgir a la hora de decidir si se lleva a 27.000 trabajadores a la huelga, pero es una decisión de las plantillas, que no van a poder participar en su totalidad en las asambleas y el sentir general quedo demostrado que es el de llevar el conflicto hasta donde hiciese falta.

Desde CNT queremos dejar claro que rechazamos pactos de miseria mientras que la patronal no sabe donde guardar el dinero y que apoyaremos la huelga y las movilizaciones si así se decidiese.

Hasta lograr el convenio que nos merecemos porque valemos más de lo que producimos.