Conflicto laboral Cafetería La Santina

Siete años después, volvemos a la carga⌛

Durante el pasado mes de febrero, un extrabajador de Cafetería La Santina acudió al sindicato. Le habían hecho un despido improcedente, sin abonarle las vacaciones no disfrutadas y sin retribuirle tampoco las horas extra, más de las que por ley se pueden realizar. Tras una reunión en la que se llegó a un acuerdo de palabra, la empresa no volvió a dar señales de vida.

Siete años después del conflicto que tuvimos en el año 2016, volvemos a confirmar lo que ya sabíamos. Cafetería La Santina explota a sus trabajadores. Cafetería La Santina no paga lo que debe. En estos momentos, estamos a la espera del juicio. Reclamamos las cantidades que Cafetería La Santina adeuda al compañero. Reclamamos el reconocimiento de las 96 horas extra que el trabajador ha realizado y no ha cobrado. Reclamamos el fin de la explotación laboral y el cumplimiento de los derechos básicos de la clase trabajadora.

¡Sólo la clase trabajadora salva a la clase trabajadora!
¡No colabores con los explotadores!🔥🔥🔥

A fecha de hoy 6 de Julio, el empresario a accedido a un acuerdo sobre las cantidades del despido pero aun está pendiente llegar a un acuerdo por las horas extra así que mientras tanto, seguir presionando a la empresa para que pague lo que debe.