¡Compañeres nun tais soles! ¡6 de la suiza llibertá!

El próximo sábado 28 de septiembre, todas las organizaciones sindicales asturianas salimos a la calle en defensa de lo que a nuestro parecer es, un ataque al sindicalismo de base, al de calle. Conjuntamente se hizo una rueda de prensa el pasado viernes 26 de julio anunciando nuestra unión para organizar está convocatoria y presentando el siguiente cartel:

Las organizaciones convocantes de este acto queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad con CNT y con las 6 compañeras condenadas por el caso conocido como La Suiza. Y manifestar:

1. Se condena al sindicato y a las compañeras por hacer concentraciones informativas delante de una empresa.
      2. Se condena a una compañera victima de violencia machista, revictimizándola.
      3. Se condenan procedimientos habituales en cualquier conflicto o negociación sindical.
      4. Las penas y las indemnizaciones son desproporcionadamente altas incluso en el caso de que se hubieran cometido los delitos que se les imputan.

Por todo ello sentimos esta condena como propia y animamos a la clase trabajadora a seguir movilizándose con dos objetivos fundamentales:

1. Impedir que las compañeras entren en prisión.
      2. Impedir la criminalización del sindicalismo.

Los sindicatos somos el contrapeso real al capitalismo salvaje y como organizaciones de clase los únicos que podemos defender los intereses de los trabajadores. Los derechos de los más débiles.

Coartar la acción sindical o el derecho a negociar es un ataque a todos los trabajadores de este país que no vamos a consentir.

¡Compañeres nun tais soles! ¡6 de la suiza llibertá!

Para todo aquel que quiera venir, desde CNT, los sindicatos que han podido se han organizado, poniendo autobuses