90 Aniversario de la revolución de Ochobre del 34 en Asturias

⚫️🔴 Actos de la CNT n’Asturies esti ochobre.
🧨 ¡La revolución ta por facer!

Se presenta a continuación el calendario de actos con sus carteles en diferentes localidades:

• Candas:
    • 28 de Septiembre: Charla de presentación a cargo de Celia G.Mocha y proyección de la película «Casas Viejas», de Jose Luis López del Río, con posterior debate. | Casa del pueblo de CNT Candás (Av. Reina María Cristina 24, Candás) | Hora: 18:30
    • 5 de Octubre: Conferencia sobre «El 34 asturiano» a cargo de Jose M. García Sanz, con posterior debate. | Casa del pueblo de CNT Candás (Av. Reina María Cristina 24, Candás) | Hora: 19:00
    • 9 de Octubre: Presentación de la novela gráfica «Cumbres en pie de guerra», sobre la batalla de El Mazucu, a cargo de su autor, Guillermo Menéndez Quirós, con posterior debate. | Casa del pueblo de CNT Candás (Av. Reina María Cristina 24, Candás) | Hora: 19:00
    • 12 de Octubre: Charla «Octubre del 37: el precio de la derrota», a cargo de Jose A. Uris (Asoc. recuperación memoria histórica A Guarda) y Marcelino Laruelo (escritor e investigador), con posterior pincheo. | Casa del pueblo de CNT Candás (Av. Reina María Cristina 24, Candás) | Hora: 12:00
    • 19 de Octubre: Presentación del libro «Rita e Hilario» (candasinos exiliados en Francia) a cargo de su autor, Ives López, con posterior debate. | Casa del pueblo de CNT Candás (Av. Reina María Cristina 24, Candás) | Hora: 19:00
    • 20 de Octubre: Teatro popular: representación artística de la evacuación del 20 de Octubre en el muelle de Candás. Se iniciará a las 18:30 en el Paseín y culminará en el puerto con la ofrenda floral.
  • La Felguera:
    • 5 de Octubre: La Felguera na Revolución Social 1934: Un paseu pola historia de la mano de Amaya Caunedo Matiné de 11:00h a 13:00h. Después pinchos y vinilos con Cherry babys en los local de CNT La Felguera | Salida del local de CNT La Felguera CSA La Xusticia(C/ Valentín Ochoa 5)
  • Olloniego:
    • 20 de Octubre: Olloniego en la revolución social de 1934 con Alberto Rosón | Salida aparcamiento junto a la piscina a las 11:30
  • Oviedo:
    • 4 de Octubre: Inauguración de la exposición Alianza Obrera Asturiana Octubre 1934 con intervenciones de Concepción Paredes Naves (directora del Archivo Histórico de Asturias), César Alberto Rosón Ordónez (Fundación Anselmo Lorenzo), José Ramón Palacios García (Fundación Anselmo Lorenzo, Carmen Suañez (directora de la Fundación José Barreiro)  y Miguel Ángel González García(CNT La Felguera) | Archivo Histórico de Asturias | Hora: 19:00
    • Exposición Alianza Obrera Asturiana Octubre 1934: Del 4 al 31 de Octubre (Lunes a viernes de 9:00h a 14:00h / martes y jueves de 15:00 a 18:00h)