</div class=”meta single”>

Ayer tuvo lugar la presentación pública de la campaña solidaria con las cuatro personas acusadas a raíz del conflicto laboral con el bar Sunset Boulevard de Huesca. Las ex-trabajadoras de este bar, el sindicato CNT y varias personas solidarias con la causa, se congregaron ayer a las 13.00 horas en Las Pajaritas del Parque Miguel Servet con un doble objetivo: informar de que el conflicto sindical que en su día se mantuvo con el Sunset Boulevard ha devenido en acusaciones penales para cuatro personas y presentar la campaña solidaria “Solidaridad con lxs tres del Sunset Boulevard y una que pasaba por allí”.

 

La campaña se inicia con la emisión de un comunicado para el que se solicitarán adhesiones colectivas e individuales, y la ubicación de mesas informativas durante lo que queda de año en los Porches de Galicia, al objeto de volver a “sacar a la calle” este conflicto que, si bien empezó siendo sindical, entendemos que actualmente ha rebasado con mucho los límites del susodicho centro de trabajo.Actualmente, pesan sobre las espaldas de las dos ex-trabajadoras del Sunset Boulevard y de otra persona participante en las acciones solidarias sendas acusaciones por delitos de amenazas, injurias, calumnias, coacciones y desórdenes públicos. Las mismas acusaciones se le hacen a una cuarta persona (de ahí el título de la campaña), que cometió el “error fatal” de pasar por delante del bar en el momento en el que se desarrollaba una acción informativa en su puerta, pararse a grabar con el teléfono (totalmente ajena a la acción y con pleno desconocimiento de lo que se estaba reivindicando) y ser por ello identificada por la policía. La acusación particular pide 6 años de cárcel para cada una de estas cuatro personas, y 35.000 euros de indemnización por los perjuicios morales y económicos causados a la empresa. El sindicato CNT aparece como responsable civil subsidiario. El Ministerio Fiscal, por su parte, pide 2 años de prisión para cada una de ellas.

Desde CNT  manifestamos que estas acusaciones nos parecen totalmente desproporcionadas, aparte de ser un ataque directo al sindicato CNT y, de manera indirecta, a cualquier persona que quiera mejorar legítimamente sus condiciones de trabajo o decida apoyar a quien lo hace.

Seguiremos organizando actividades en el marco de esta campaña, de las que iremos informando.

Info:

Deja un comentario