PASTELERÍA LA SUIZA EL DULCE SABE A HUMILLACIÓN

La Pastelería LA SUIZA en la Avenida Schultz 180 presume de ser la mejor pastelería de Xixón. Su dueño, José Álvarez, afamado maestro pastelero con 30 años de experiencia y formado en París, Alicante, Madrid, e incluso Duba (o eso dice él) ha conseguido ganarse una fama envidiable en el mundo del pastel.

Ha llegado el momento de descubrir el verdadero pastel que se cocina en el obrador de este negocio.

Nuestro inigualable pastelero posee un currículum envidiable en el sector del esclavismo laboral, del baboseo machista, de la humillación a sus empleadas y de la crueldad.

Dos años tuvo trabajando a una persona en su lujoso centro de explotación, contratada a 40 horas semanales pero haciendo en torno a 80 horas extras al mes obligatorias, y como viene siendo tradición en el mercado laboral, sin remunerar.

Las jornadas laborales ya de por sí eternas se incrementaban en periodos festivos: navidades, semana santa, puentes varios, etc… en los que nuestra compañera apenas tenía tiempo de descansar, siendo obligada a empezar su jornada laboral 3 horas antes de la hora de comienzo de esta.

Además, en los dos años que llevó a cabo su trabajo para este sujeto, le fueron denegadas el disfrute de vacaciones.

Por supuesto todo esto sin desembolsar ni un euro, ya fueran de las horas extras o de las vacaciones.

No es de extrañar que exprimiendo de esta manera a nuestra compañera, la pastelería de nuestro memorable maestro esclavista adquiriera tanta fama y renombre, ya que todos sabemos que la mejor manera de triunfar en este mundo es ser una “persona” sin escrúpulos, sin ninguna otra preocupación que el dinero y sin la más mínima sensibilidad hacia sus empleadas.

Aunque no es del todo cierto esto último, ya que nuestro admirado maestro sinvergüenza sí que tenía algo de sensibilidad, aunque no de la que hablábamos más arriba, ya que no se cortaba ni un pelo a la hora de tratar a su empleada no solo como a una esclava, también como a un trozo de carne.

En las interminables jornadas de trabajo, nuestro famoso maestro baboso se dedicaba a decirle cosas como “si pierdes tal apuesta te desnudas”, le preguntaba qué ropa interior llevaba o se lo decía él directamente cuando le transparentaba el uniforme, el color y forma de lo que llevaba debajo.

Tampoco se cortaba en mandarle wasaps a su número personal, algunos incluso con imágenes sexuales o insinuaciones poco insinuantes.

Cuando la compañera decidió cortar por lo sano este tipo de prácticas, nuestro célebre maestro acosador pasó a llevar a cabo prácticas de acoso laboral hacia ella; pasando de ser una gran trabajadora a una inútil total, menospreciando su trabajo, insultándola y haciéndole aguantar broncas constantes.

Pero lo peor todavía estaba por llegar: en mayo de 2016 se queda embarazada, con lo que esto conlleva, y nuestro afamado maestro miserable no solo no le facilita el trabajo teniendo en cuenta su estado, si no que le recrimina sus caras de mareos y sus nauseas constantemente, llegando a decirle que no se
puede ir a trabajar con una cara tan horrible, entre otras cosas.

Por otra parte nuestro ilustre maestro ruin no creía según su criterio que un embarazo fuera algo delicado, con lo que seguía con sus prácticas esclavistas en cuanto a la jornada laboral y haciéndola cargar con sacos de 25kg, no importándole lo más mínimo el estado de nuestra compañera.

Llegó a tal punto la situación que nuestra compañera sufrió dos amenazas de aborto.

La primera de ellas tuvo lugar estando en su puesto de trabajo y al darse cuenta de que estaba sangrando pidió permiso para ir a la mutua, a lo que nuestro insigne maestro psicópata se negó, no dándole los datos de esta y negándole la documentación necesaria para acudir a ella, a lo que colaboró su bien amada esposa, insultando a nuestra compañera, llegando a decirle que era una mala persona y que recibiría “un castigo divino” si pedía la baja por riesgo de aborto.

En agosto, al fin recibió la baja por embarazo de riesgo y desde entonces lleva de baja, debiendo de reincorporarse a su centro de trabajo el día 11 de mayo.

Lógicamente nadie querría reincorporarse a semejante centro de exterminio físico y psicológico, menos teniendo un bebé de menos de un año, pero nuestro prestigioso maestro despreciable se niega a facilitarle las vacaciones que le adeuda o una solución a esta situación.

Desde CNT-Xixón estamos ya más que hartas de ver a gentuza exprimiendo las vidas de sus trabajadores a cambio de una miseria, pero este caso se lleva la palma, ya que no se trata simplemente de un tema de explotación laboral, se trata de acoso laboral y sexual, se trata de despojar de la dignidad a las personas, se trata de torturar a su empleada y poner en riesgo su embarazo, se trata de desprecio por la vida de las personas a fin de cuentas, a las que solo ve como máquinas que le sirven para embolsarse una buena cantidad de dinero, y lo que pueda pasar con ellas no es cuestión suya.

Por ello solicitamos que no se consuma en el establecimiento de nuestro eximio maestro chupa-sangres no solo hasta que le embolse las cantidades que le debe de horas extras, vacaciones y demás, si no que le exigimos a este explotador, acosador y torturador una solución a la situación de nuestra compañera antes de que tenga que incorporarse el día 11 de mayo a esta sala de tortura psicológica y física que llaman PASTELERÍA LA SUIZA. Porque hay cosas que no se pagan con dinero, y la dignidad de nuestra compañera, que fue pisoteada hasta límites insospechados por nuestro renombrado engendro pastelero, es una de esas cosas.

Y como la dignidad no se paga, a las trabajadoras solo nos queda luchar juntas para recuperarla y en este caso, pasa por boicotear a la PASTELERÍA LA SUIZA.

Apelamos a la empatía y a la solidaridad, llamando a no consumir, a no acercarse siquiera al negocio de este elemento, al que jamás podríamos calificar como persona, ya que lo que ha sufrido nuestra compañera lo podríamos sufrir cualquiera de nosotras.

No sabemos si realmente están tan deliciosos los pasteles y demás bollería de la PASTELERÍA LA SUIZA, ni queremos saberlo, porque esos pasteles están elaborados con la explotación, el acoso y la crueldad, bañados con una capa de la dignidad que le arrebataron a nuestra compañera, que sin duda vamos a recuperar y de paso, a hacer todo lo posible para que este tipo de gentuza no tenga espacio en esta ciudad y ninguna trabajadora tenga que sufrir tales atropellos.

Porque no somos máquinas de hacer dinero, somos seres humanos y como tal debemos ser tratadas.
Solo tenemos una opción: reclamarlo en la calle boicoteando a quienes nos explotan y nos humillan.

BOICOT A PASTELERÍA LA SUIZA.
RECUPEREMOS NUESTRA DIGNIDAD.

NO COLABORES CON LOS EXPLOTADORES.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios on [Xixón] Pasteleria la Suiza sabe a HUMILLACIÓN

  1. NURIA MARTÍNEZ GARCÍA dice:

    Y lo peor de todo es que la.mujer sabiendo los mensajes que le mandaba el.marido a.la chica encima apoye al marido. Me cago yo en estos católicos de.mierda!!. Luchad por los derechos de esta trabajadora y que sirva de ejemplo a este pastelero de mierda que el.dinero nunca puede servir para pisotear a la gente de bien. Mis.mas sinceros Saludos a esta gran mujer trabajadora. No tendrían que haber aguantado tanto.

  2. J.P dice:

    Eso no es la primera vez que lo hace con las empleadas, no pagar las horas estras dar vacaciones cuando el quiera, asegurarte por media jornada y trabajarla entera

  3. Francisco dice:

    Todo lo que estáis reclamando se puede hacer vía judicial,y denunciando ha inspección de trabajo la situación de la compañera,por incumplimiento de convenio y por salud laboral.suerte y animo a esa mama

  4. pascual tascon dice:

    Tenemos que darle una leccion y no comprar nada en su puta casa y que les den por donde empiezan los cestos.

  5. Maite dice:

    Hace tiempo que deje de comprar en esa pasteleria , es cara y no se correspode el precio de los pasteles con su calidad . En una ocasiòn no me trataron bien y tomé la decisión de no entrar nunca màs . Ahora que sé como trata a sus empleadas creo que fué lo màs acertado.Ojalá esto sea una lección y cambie su actitud a la hora de contratar personas para su negocio, necesitamos que nos dén trabajo , pero nò a cualquier precio .

  6. Tereino en conta cando vaia por Xixón.

  7. Manuela dice:

    Que gentuza siempre pensando en inrequecerse a cinta del empleado

  8. Natalie dice:

    No son deliciosos los pasteles, tienen diez toneladas de azúcar. Entiendo muy bien vuestra protesta. Yo estuve trabajando en una pastelería/panadería alemana muy conocida y
    1) De los tres meses firmados por contrato solo trabajé dos
    2) De los 520€ que tenía que cobrar sólo cobre la mitad
    3) Tenía que avisar a la Oficina de Empleo de la Vida Laboral y al mes me llegó una carta de dicha Oficina que tenía que devolver 1.500€ por no avisar de la vida laboral. Y claro el de la pastelería/panadería se lavó las manos después, y yo tuve los problemas con la Oficina de Empleo
    4) No me permitieron aparcar delante del local ya que era expresamente de la clientela y yo tuve que aparcar en un rincón del establecimiento que cuando salía del turno de tarde de noche me daba miedo llegar al coche
    Ya me hubiera gustado que alguien me hubiera echado una mano por parte del Sindicato, pero esa empresa no permitía pasar o llamar al sindicato. Después de terminar mi contrato me enteré que tenían muchos problemas con los empleados y también les impedía el trato con el sindicato

  9. graciela dice:

    Ahora hay muchas empresas en Gijón que funcionan así , tendríamos que dejar de salir comer en casa cosas caseras ya que telepizza hace lo mismo trabajan como burros sin beneficios y si no te gusta a la calle y puedo nombrar algún restaurante que ni siquiera los asegura Casa Julio y los putea constantemente es Gijón mucho ruido poco resultado el capitalista siempre gana

  10. Marian Gonzalez dice:

    Yo, la compadezco, como no. Pero hay que tener ovarios y plantarse ante la inspección y denunciar,. Que espera de ese trabajo, que la acuse de robar para despedirla sin nada?, creo que trabajos como ese tiene que haber variosz o incluso algo mejores. Toda mi solidaridad con ella, pero no nos callemos ante tanta injusticia, los sindicatos tienen que estar con ella, puede rescindir el contrato en la inspección de trabajo y denunciar al sujeto en cuestión por vejaciones. No podemos callar ante tanta injusticia y como nos sIgamos haciendo débiles nos aplastan. Ese trabajo de exclava le deriva luego en una depresión de mil pares y la salud ante todo.

  11. María Concepcion Rodríguez Gutierrez dice:

    Menudo sinvergüenza, explotador, cacique y malnacidos, yo no pienso volver a entrar al establecimiento de este energúmeno sin escrupulos

  12. Yaqueline bermudez dice:

    Pues me parese muy bien q lo digan para la gente saber q clase de persona es este sujeto aprovechado y atrevido quien se cree q es para tratar las personas así pues tanto currículo le queda pequeño a este señor por q lo más importante q hay en la vida es la humildad los valores como persona y el respecto Asia los de más y si no tiene nada de esto de q le sirve ver sido el mejor en todas partes del mundo cuando le falta lo más importante es una vergüenza esta gente así y dios quiera nunca tenga q empezar otra vez desde abajo y ser tratado como trata

  13. José Enrique dice:

    Menudo sinvergüenza…… Con lo que cobra por los pasteles y el desgraciado no paga lo q debiera…… SINVERGÜENZA

Deja un comentario