Presentación del texto: “Militarismo en tiempos de SYRIZA” a cargo de su autor

Sábado 3 de diciembre de 2016, 18.00h.

Casa’l Pueblu de Xixón – Calle Llanes, 11

militarism_web

«El militarismo en ambas formas—como guerra y como paz armada—es un hijo legítimo, un resultado lógico, del capitalismo.»
Rosa Luxemburg

Al hablar del militarismo, la prensa nos condiciona a pensar en los remotos regímenes dictatoriales donde los líderes se visten con uniformes militares y los tanques vagan por las calles, o en los capítulos «excepcionales» de la historia contemporánea, como las dictaduras ya superadas de hace unas décadas. Pero, ¿es cierto que el militarismo es la excepción y no la norma en la sociedad democrática? Y bajo el gobierno más progresista de Europa, el de SYRIZA en Grecia, seguro que el militarismo habría disminuido al menos en parte, en comparación con el anterior gobierno de derechas. ¿O no?

Basado en la experiencia griega, este texto—escrito por Xupoluto Tagma, el Batallón Descalzo, veteranos del movimiento contra el servicio militar obligatorio desde una perspectiva proletaria y anti-autoritaria—nos demuestra como un militarismo autóctono no ha hecho más que crecer en los años del gobierno progresista, señalando así «la relación genética entre el militarismo y el Estado».

Puedes descargarte el texto en este enlace.

1 comentario on [Xixón] “Militarismo en tiempos de SYRIZA”

  1. […] Militarismo en tiempos de Syriza […]

Deja un comentario