Aitor es un trabajador que, al igual que tantos otros, trabaja por un sueldo que ni siquiera le alcanza para satisfacer sus necesidades básicas (alimentos, vivienda, etc.).

Por esta razón, Aitor participa de forma solidaria en numerosas luchas y movilizaciones por los derechos sociales y por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Como consecuencia de su participación en estas movilizaciones y protestas, Aitor es acusado de realizar pintadas en Villaviciosa, denunciando la emigración económica a la que se ven forzados miles de trabajadores y trabajadoras para encontrar un trabajo y una forma de ganarse la vida.

aitor_absolucion

Se le acusa de un delito de daños, pero las pintadas que ahora se denuncian no constituyen un delito, sino que encajan perfectamente en una infracción leve de deslucimiento, recogida en el artículo 37.13 de la Ley de Seguridad Ciudadana.

 

Además, El Corte Inglés se presenta como acusación particular, porque la pintada de la que se acusa a Aitor, fue realizada en un edificio de su propiedad. En su escrito de acusación, El Corte Inglés no se conforma con la indemnización para la reparación de la pintada, sino que añade la petición de delito, aumentando, así, la condena para quienes son acusados injustamente por protestar ante las situaciones de injusticia social.

Por todo ello, a Aitor se le quieren imponer sanciones e indemnizaciones que podrían llevarle a prisión si dichas sanciones e indemnizaciones superan su capacidad económica.

En este sentido, en lugar de reparar las situaciones de injusticia que se dan en nuestra sociedad, el sistema judicial prefiere castigar, incluso con la cárcel, a quienes protestan, precisamente, contra las injusticias sociales que se producen.

El único delito de Aitor es protestar contra estas injusticias y solidarizarse con las luchas sociales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello exigimos su absolución y la retirada de todas las acusaciones.

Imagen de previsualización de YouTube

El juicio-concentración  será el martes día 22 de Noviembre a las 9.00h en los Juzgados de Gijón.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario