Fuente: http://granada.cnt.es/node/22

El pasado 23 de Mayo se celebró un juicio contra dos militantes de los movimientos sociales de Granada. La sentencia se ha publicado hace poco y ha supuesto una condena a dos de los tres acusados de 3 años y un día de cárcel.

Se les acusa de haber participado en un piquete informativo en la pasada huelga general del 29 de Marzo organizado por el Movimiento 15-M, que movilizó a más de 5.000 personas aquel día. En uno de sus piquetes, hubo una discusión entre los activistas y la propietaria, que no llegó a más y el negocio continuó abierto. Lo cual no evitó que llegase la policía, llamada por la misma propietaria, pues estaban acompañando al piquete desde el principio, e identificase a 3 personas sin más criterio que eran las últimas en salir del lugar. Según la propietaria se hicieron cánticos, ruidos y se pegaron pegatinas. Asegura además que se hizo una pintada dentro del establecimiento.

Sin embargo, la acusación se centró en la acusación de violar los derechos al trabajo, por lo que el caso se ha planteado más grave de lo que se suponía al principio, en una clara maniobra represiva y arbitraria. Durante el juicio, el fiscal lo dejó claro pidiendo “una sentencia ejemplarizante” (cita textual), es decir, que intimide a las personas y asuste a los movimientos sociales para que estén controlados. Unas palabras que nos recuerda perfectamente a lo que ha pasado recientemente en otras celebraciones judiciales en Granada y que deberían ser motivos de alarma para cualquiera que dice ser defensor del ejercicio de derechos y libertades, ya que los motivos políticos priman a lo que haya ocurrido en realidad.

Desde la CNT-AIT de Granada queremos mostrar todo nuestro apoyo para Carlos y Carmen, y exigimos a la “Justicia” que rectifique su sentencia, basada en una condena exagerada por unos hechos que no se tradujeron ni en cierres ni en ninguna agresión, así como una falta de claridad en la relación entre la acusación y estas dos personas, sin apenas pruebas ante unos hechos dudosos, más allá de un testimonio parcial e interesado en unos pagos económicos.

PARA COLABORAR ECONÓMICAMENTE CON LA CAMPAÑA POR LA ABSOLUCIÓN DE CARLOS Y CARMEN

CONCEPTO DEL INGRESO: “carlos y carmen”

NÚM. CUENTA: Unicaja 2103 0901 61 0010032608

Tags: , , , , ,

Deja un comentario