El próximo jueves 14 de febrero la CNT junto a los sindicatos: CGT, CSI y SUATEA convoca una manifestación que bajo el lema “Contra la Represión. Por la libertad sindical.” recorrerá el barrio del Laviada, patiendo y finalizando desde la plaza del Húmedal.

Ante la constante represión a la que nos vemos sometidas las organizaciones obreras de clase, la CNT quiere hacer un llamamiento de atención al pueblo:

Los sindicatos de clase, los que luchamos por los trabajadores, somos objeto constante de ataques por parte del estado que nos teme y nos quiere acallar.

Nos teme porque sabe que somos los únicos que luchan por la clase obrera, que lo hacemos de una forma honesta, que no participamos de sus juegos y prebendas y teme que cada vez más, movilicemos al pueblo en contra de esta farsa de sociedad en la que vivimos. Para ello no duda, como nunca ha dudado, en utilizar toda clase de armas y guerra sucia.

Una vez más, la CNT sale a denunciar tales tácticas fastizoides. Se nos intenta criminalizar como si no fuéramos mas que trabajadores concienciados. Como si fuéramos delincuentes.

Los paros generales de 24 horas, como los realizados en el año 2012 (29M y 14N) no se quedan sólo en eso, en un día de paro. Desde antes y lo que es muy grave, muchas veces en connivencia con los denomidados sindicatos mayoritarios -sic-, se nos intenta acallar, nos llueven multas de elevada cuantía económica por hacer propaganda sindical, se nos impide informar, se nos ponen mil impedimentos para que no salgamos a la calle, que es donde se lucha por los derechos de todos. En los centros de trabajo somos acosados, coaccionados, despedidos, sólo por el hecho de estar sindicados en sindicatos de clase.

Tras el paro del 29M, a varios militantes de la CNT se les acusó de asalto y agresión por realizar un piquete informativo, de todo ello dieron buena cuenta ante la juez, que no pudo mas que hacer lo evidente: archivar las denuncias policiales.

Tras la jornada del 14N a dos compañeros de la CNT de Logroño se les pide 12 años de cárcel por desordenes públicos y atentado contra la autoridad.

Podéis leer nuestra postura aquí:

http://www.cnt.es/noticias/logro%C3%B1o-el-sindicato-reitera-la-falsedad-de-la-versi%C3%B3n-policial-de-lo-sucedido-el-14n

 

Hechos similares ocurrieron el 14N en Gijón, donde varios militantes de la CSI fueron detenidos, otros muchos apaleados e imputados; nuestros locales fueron asaltados porra y pistola en mano.

Ese día fue la fuerza del pueblo unido la que les sacó de comisaría. Dando ejemplo de solidaridad y apoyo mutuo. Por eso queremos convocar esta manifestación, porque es el pueblo unido el que tiene que defender a los suyos. Por eso llamamos a todos a acudir y a mostrar su apoyo público a nuestros compañeros.

Existe una idea generalizada entre la población de que existe una libertad sindical real en este país, pero ello no es así y prueba de ello es como se impide a la CNT realizar su acción sindical en las empresas, como se despide a compañeros por el simple hecho de estar afiliados a sindicatos de la CNT, como se intenta acabar con nuestras secciones sindicales a base de represión en los centros de trabajo. Como se nos hincha a multas sinsentido. Como se nos impide salir a la calle qué es donde la clase trabajadora ha conquistado sus derechos, los que ahora estamos perdiendo en parlamentos y despachos, por todo ello convocamos esta manifestación:

Porque estamos hartos de represión y de falta de libertad sindical.

CARTELREPRESION-web pequeño

 

 

 

Tags: , , , , , , , ,

3 comentarios on Contra la Represión. Por la libertad sindical. Manifestación 14 de febrero en Gijón.

  1. […] El próximo jueves 14 de febrero la CNT junto a los sindicatos: CGT, CSI y SUATEA convoca una manifestación que bajo el lema “Contra la Represión. Por la libertad sindical.” recorrerá el barrio de Laviada, partiendo y finalizando desde la plaza del Humedal. Ante la constante represión a la que nos vemos sometidas las organizaciones obreras de clase, la CNT quiere hacer un llamamiento de atención al pueblo: Los sindicatos de clase, los que luchamos por los trabajadores, somos objeto constante de ataques por parte del estado que nos teme y nos quiere acallar. Nos teme porque sabe que somos los únicos que luchan por la clase obrera, que lo hacemos de una forma honesta, que no participamos de sus juegos y prebendas y teme que cada vez más, movilizemos al pueblo en contra de esta farsa de sociedad en la que vivimos. Para ello no duda, como nunca ha dudado, en utilizar toda clase de armas y guerra sucia. Una vez más, la CNT sale a denunciar tales tácticas fascistoides. Se nos intenta criminalizar como si no fueramos mas que trabajadores concienciados. Como si fueramos delicuentes. Los paros generales de 24 horas, como los realizados en el año 2012 (29M y 14N) no se quedan sólo en eso, en un día de paro. Desde antes y lo que es muy grave, muchas veces en connivencia con los denomidados sindicatos mayoritarios -sic-, se nos intenta acallar, nos llueven multas de elevada cuantía económica por hacer propaganda sindical, se nos impide informar, se nos ponen mil impedimentos para que no salgamos a la calle, que es donde se lucha por los derechos de todos. En los centros de trabajo somos acosados, coaccionados, despedidos, sólo por el hecho de estar sindicados en sindicatos de clase. Tras el paro del 29M, a varios militantes de la CNT se les acusó de asalto y agresión por realizar un piquete informativo, de todo ello dieron buena cuenta ante la juez, que no pudo mas que hacer lo evidente: archivar las denuncias policiales. Tras la jornada del 14N a dos compañeros de la CNT de Logroño se les pide 12 años de cárcel por desordenes públicos y atentado contra la autoridad.Más información […]

  2. neutrón dice:

    A qué hora va a ser la manifestación.
    Gracias compañeros.

    • S Prensa CNT dice:

      Comenzará a las 19:30. Pedimos el apoyo de todos los movimientos sociales como el vuestro. Muchas gracias por el interés. Salud

Deja un comentario